Los comparadores online son realmente una tentación, uno puede pensar que completa un formulario y obtiene una comparativa de coberturas.»
Te damos siete razones de peso para no hacerlo:
Por lo tanto no dispones de un mediador que defienda tu intereses y te asesore, no sólo durante la contratación.
Te explicamos las ventajas de tener un corredor de seguros a tu servicio.
Las compañías están creando cada vez más productos, con coberturas y capitales totalmente configurables, pólizas más complejas, con coberturas que las hacen más comerciales pero no siempre más importantes.
¿Cuales son las coberturas importantes y cuales son los capitales adecuados para cada seguro?
Los mediadores independientes deben contar con las mejores condiciones para poder elaborar el análisis de mercado por tí a través de su multitarificador, ajustando las coberturas importantes y configurando cada compañía para buscar la opción más adecuada a tu caso.
¡Sí! has leído bien, las compañías son entes vivos que tienen una cultura empresarial, con estrategias variables en el tiempo, que implementan cambios y campañas, que interpretan sus pólizas y están administradas y dirigidas por personas que responden a objetivos. Sólo un corredor con experiencia y trato diario, puede aconsejarte sobre cuál es la mejor opción.
Las compañías de seguros con las que trabajamos.
Un buen corredor de seguros revisa periódicamente todas sus pólizas y se asegura indicar proactivamente los cambios adecuados para garantizar que sus asegurados cuentan con las mejores condiciones en todo momento.
Muchos comparadores utilizan la información que recolectan para generar ingresos: vendiéndola «anónimamente» o canalizando publicidad. Un corredor de seguros utiliza sólo la información necesaria con las compañías de seguros estrictamente necesaria y la mantiene a buen recaudo.
Los buenos corredores conocen bien a sus clientes y pocos datos les bastan para buscar el mejor producto. Ésto no sólo es importante en el momento de la búsqueda de la póliza, también más adelante en caso de siniestro o en caso de necesitar cambiar de compañía, modificar las coberturas, etc..